Inicio Región La Antena cuenta con 15 nuevos agentes preventivos

La Antena cuenta con 15 nuevos agentes preventivos

SENDA y la Municipalidad de La Serena entregaron los certificados que acreditan su incorporación a una red preventiva de trabajo en la comuna.

Desde el mes de abril, en el sector La Antena, en La Serena, se desarrolló la denominada Escuela de Agentes Preventivos, liderada por la Oficina SENDA Previene, con el respaldo de la Municipalidad de La Serena, Carabineros y la Delegación Municipal.

Fueron más de tres meses de clases y talleres, enfocándose en temáticas como la Ley 20.000, los tipos de drogas y sus consecuencias, detección precoz, factores de riesgo y protección frente al consumo, entregándoles a los 15 participantes las herramientas necesarias para transformarseen líderes y que puedan así apoyar en la prevención del consumo de estas sustancias.

“A mí me servirá como un complemento. Yo pertenezco a un grupo multifamiliar que se llama ‘Juntos Volviendo a Nacer’ y estamos en la misma senda, tratando de ayudar a la gente a rehabilitarse”, comentó, orgulloso, Germán Trigo, uno de los nuevos agentes preventivos.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó el trabajo que realizan en forma conjunta SENDA y el municipio en cada una de las poblaciones de la comuna, y así prevenir el consumo de alcohol y drogas.

“Cuando uno involucra a la familia, a la gente que vive en el propio sector, creo que tienes un gran aliado, porque ellos conocen la temática y conocen el problema. Lo que hace Senda Previene junto al municipio es realmente importante, y es así como tenemos que atacar el flagelo de la droga y el alcohol, y no me cabe la menor duda que estos agentes nos van ayudar muchísimo en esta tarea”, puntualizó el edil.

La iniciativa estuvo liderada por la Oficina SENDA Previene, entidad que junto a Carabineros,capacitó a los vecinos en diversas temáticas y así sumarlos a una red preventiva más amplia en la comuna.

“Aquí se ha realizado un trabajo semana a semana, día a día, que ha sido liderado por nuestra oficina comunal SENDA Previene, que tuvo por propósito formar a nuevos líderes preventivos, que sean parte de una red más amplia de trabajo en la comuna y en la región, y que nos va a permitir trabajar de mejor manera para prevenir el consumo de alcohol y drogas”, enfatizó Javier Cantuarias, Director Regional (S) de SENDA.

Los vecinos que se certificaron como nuevos agentes preventivos son Hilda Arancibia, German Trigo, Sonia Vega, Luz del Carmen Olivares, Bernabé Álvarez, Eduardo Guerrero, GrimaldinaPizarro, Katherine del Carmen Rodríguez, Lidia Campillay, María Cecilia Rubina, Ezequiel Solsol, Jeannette Cortés, Karen Bravo, Marcela Piñero y Nicolás Rivera.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios