Inicio Región Director Nacional de Sence destacó ejecución del programa +Capaz en la región

Director Nacional de Sence destacó ejecución del programa +Capaz en la región

La autoridad nacional del SENCE destacó el 72% de ejecución que está logrando el programa presidencial +Capaz, el cual concentra más de 2.600 personas en aula.

El Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Pedro Goic, visitó la Región de Coquimbo, principalmente La Serena, Coquimbo y Vicuña; para verificar en terreno el estado de avance en la ejecución del programa +Capaz, que en la región supera el 72%.

“Estoy muy contento al ver como efectivamente el +Capaz está funcionando de verdad, no solo por la tremenda cobertura que estamos alcanzando, más de un 70% de lo que habíamos programado (…) Uno se va con muy buenas noticias, que esta apuesta que se hizo se está cumpliendo”, indicó Goic.

La autoridad destacó el trabajo que se está desarrollando con los usuarios del +Capaz, principalmente jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que muestra que se superará ampliamente la meta regional, que es capacitar 3.630 personas, al expresar que “estoy convencido que en la Región de Coquimbo vamos a superar la meta que teníamos originalmente y nos va a ayudar a cumplir respecto de otras regiones que van un poquitito más lento”.

Pero superar la meta de formación laboral que significa +Capaz no es lo único que emociona a Pedro Goic, sino que “ además ver la calidad de los cursos, la gente contenta, ver las ganas que hay frente a las nuevas líneas que se nos vienen: trabajo con personas en situación de discapacidad, cómo ya está postulando la gente a cursos que van a ser dictados por liceos técnicos, y el desafío que se nos viene en septiembre, cuando echemos a andar la línea Mujer Emprendedora para trabajar con quienes ya tienen un pequeño emprendimiento para que lo refuercen, vayan creciendo, y por qué no para que generen algunos espacios de trabajo”.

Goic visitó los cursos “Albañil en Obra de Edificación” y “Operaciones Básicas de Panadería”, ejecutados en La Serena; así como “Manipulación de Alimentos” en Vicuña, en los cuales compartió con los/as alumnos/as, escuchó sus impresiones, y agradecimientos, así como también algunas sugerencias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios