INACAP
InicioRegiónAutoridades dialogan con dirigentes de Andha Chile luego de manifestación en la...

Autoridades dialogan con dirigentes de Andha Chile luego de manifestación en la Intendencia

El Gobernador, Américo Giovine, se reunión los representantes del movimiento y recibió sus solicitudes, las que serán enviadas a la Presidenta Michelle Bachelet

El Gobernador de Elqui Américo Giovine, en representación del Intendente, sostuvo una reunión con representantes del movimiento Andha Chile para dialogar sobre sus demandas y recepcionar documentación sobre la situación que viven los integrantes del movimiento en la zona.

“Llevamos adelante un diálogo amable y cordial, respecto a lo que es el petitorio de ellos. Particularmente, lo que significa la situación de la vivienda, como una organización que se ha preocupado y está trabajando por la condonación de las deudas de viviendas sociales, por subsidios habitacionales”, precisó el Gobernador.

Agregó que el movimiento hizo entrega de un documento, uno por cada una de las 350 familias de la zona que adhiere al movimiento, donde se realiza un petitorio, directamente, a la Presidenta Michelle Bachelet. En él, se respalda el acuerdo de Andha para que quienes compraron viviendas sociales con crédito directo puedan postular a subsidios, que las personas que perdieron sus casas puedan volver a postular a ayudar del Estado y, además, otro sistema de condonación con copago para familias que ya hayan cancelado el 50% de sus años pactados en el crédito, entre otras propuestas.

Por su parte, Roxana Miranda, dirigenta de Andha, valoró que el Gobernador los hubiese recibido y dialogara por más de una hora con ellos. “Felizmente logramos canalizar lo que nosotros queríamos, ingresar documentación. Son dos propuestas que Andha ha elaborado para la salida al conflicto, ambas de condonación de la deuda, porque hemos hecho cálculos y la deuda ya la pagamos. Él (Gobernador de Elqui) se comprometió a, lo que han hecho todas las regiones, canalizar estos documentos a la Presidenta de la República”, detalló Miranda.

Irrupción en la Intendencia. El Gobernador Giovine manifestó que no era necesaria la irrupción en la Intendencia para que el movimiento fuera escuchado, ya que siempre el Gobierno ha demostrado su apertura al diálogo, sobre todo en los temas que son sensibles para la gente, como lo es la vivienda.

“Hemos hecho saber al movimiento Andha Chile, la buena voluntad que siempre ha tenido el Gobierno para escuchar los planteamientos de la ciudadanía y, de esa manera, nos llamó la atención la forma en que ellos se manifestaron. Podrían haber hecho un requerimiento, como cualquier chileno, para tener una reunión o audiencia con una autoridad.Aun así, tuvimos la voluntad de conversar, previo a pedirles que desalojaran el recinto, porque creo que es propio que el dialogo que se tenga con la autoridad no sea con presiones”, finalizó Giovine.

REUNION GOBERNADOR ANDHA CHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último