INACAP
InicioRegiónRíos de Elqui, Lucila Godoy y Antonio Varas fueron los ganadores del...

Ríos de Elqui, Lucila Godoy y Antonio Varas fueron los ganadores del 37 comunal de cueca escolar

El evento se desarrolló en la escuela Neftalí Reyes de El Tambo con la participación de todas las escuelas de la comuna.

En la escuela Neftalí Reyes de El Tambo se desarrolló la Trigésima Séptima Muestra Comunal de Cueca Escolar, en la que participaron todas los establecimientos educacionales de Vicuña, incluyendo el sector rural y urbano.

Durante tres horas estuvieron compitiendo en las nuevas dependencias de la escuela de la localidad de El Tambo para poder sacar a los representantes de la comuna en el torneo regional que se desarrollará el 28 de este mes en Punitaqui.

De esta forma, los ganadores de la categoría Básica Rural fueron los representantes de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia, Schlomith Rojas Urrutia y Darío Ramos Araya. En la categoría Básica Urbana la pareja de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, Francisca Mondaca Pizarro y Luis Mondaca Pizarro.

En tanto en la categoría Media los ganadores fueron los representantes del colegio Antonio Varas, Daniela Burgos Rojo y Germaín Rojas Rivera, quienes se mostraron muy contentos de poder ir a representar a la comuna en el regional. “Estamos felices, llevamos 5 años bailando juntos, por lo que este es un gran logro para nosotros (…) es un orgullo, nos preparamos harto para poder ganar”, sostuvieron en la oportunidad.

La directora de la escuela de El Tambo, Gloria Rojas, agradeció a cada uno de los asistentes, tanto a los competidores como a sus familias que los acompañaron. “Estamos muy contentos porque era todo un desafío para nosotros poder organizar este evento en nuestras nuevas dependencias, ha sido todo un éxito y le deseamos toda la suerte a nuestros representantes”, enfatizó.

En la actividad estuvieron presentes todos los directores de las unidades educativas, además del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Mario Aros y Washington Ramos, junto al Director del Departamento de Educación Gabriel Pastén y el Director de la Corporación de Cultura, Joselo Flores.

En la ocasión la primera autoridad comunal felicitó a los ganadores y a los organizadores, así también a cada uno de los estudiantes que se hicieron parte de esta fiesta tradicional. “Estamos orgullosos de nuestros niños y niñas, hoy han dado clase de lo que es nuestro baile nacional, estamos comprometidos a apoyarlos en su competición en el regional de Punitaqui”, indicó el alcalde.

La animación del evento estuvo a cargo del concejal Washington Ramos, quien agradeció la oportunidad de llevar a cabo esa labor, pues “yo vibro con la cueca, me encanta y estar todas estas horas disfrutando es un alimento para el alma”, dijo el concejal.

De esta forma, las tres parejas ganadoras asistirán a la comuna de Punitaqui, representando a Vicuña, en la Trigésima Séptima Muestra Regional de Cueca Escolar el viernes 28 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último