InicioPolicialesPDI detiene a dos sujetos que cometieron robo con homicidio en Coquimbo

PDI detiene a dos sujetos que cometieron robo con homicidio en Coquimbo

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena detuvieron a dos sujetos por robo con homicidio de una persona de iniciales M.E.B.M., ocurrido el día 16 de agosto.

En horas de la madrugada, en la intersección de las calles 22 de Julio con Vista Hermosa, en la Parte Alta de Coquimbo, se logró establecer que en circunstancias que el occiso llegaba a su domicilio, este sorprendió a cuatro sujetos sustrayendo desde el interior diversas especies y manteniendo como rehén a su hermano.

La víctima trato de defender a su hermano y siguió a los peligrosos delincuentes, logrando alcanzar a uno de ellos, iniciándose un  forcejeo que posteriormente terminó en una pelea con el antisocial.

El imputado portaba un televisor de propiedad de la víctima, momentos en que uno de los compañeros de delito, extrajo desde entre sus ropas un arma de fuego y le propinó un disparo, situación de la cual fue testigo el hermano de la víctima que los seguía a corta distancia.

Tras tres días de lucha, finalmente la víctima falleció en el Hospital de Coquimbo debido a la gravedad de sus lesiones.

En conocimiento de estos hechos, el Fiscal Adjunto del Ministerio Público de Coquimbo solicitó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios La Serena, quienes se abocaron a realizar diligencias tales como inspección ocular, estudio e interpretación del sitio del suceso, levantamiento de evidencias, entre otros. Logrando establecer la identidad de los cuatro imputados en este hecho y vincularlos a la escena del crimen y a la comisión del delito.

La PDI señaló que se trataba de una banda criminal que llevaba ya tiempo dedica a los robos en interior de domicilios y robos con intimidación a transeúntes.

Con los antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones, se tomó contacto con el Fiscal Adjunto a cargo, quien gestionó las respectivas ordenes de detención correspondientes, las cuales se materializaron el día de ayer durante la mañana, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último