Inicio Región Niños con capacidades diferentes recibieron un especial regalo de las Candidatas a...

Niños con capacidades diferentes recibieron un especial regalo de las Candidatas a Miss La Serena

La felicidad de un niño es impagable, y mejor aún es cuando llega como un especial regalo como fue ahora cuando los chicos que acoge el Departamento de Voluntariado y Discapacidad del municipio participaron de una alegre jornada preparada por las aspirantes al cetro de Miss La Serena 2015.

“Me parece muy bien, en especial cuando incluyen, porque faltan instancias de este tipo, así que muy agradecida, dijo Ángela Toledo, apoderada de una de las chicas participantes.

“Es buena actividad para el desarrollo de los niños, para que compartan y aprendan a relacionarse con niños de otros colegios”, expresó por su parte Elizabeth Durán.

Por ello, la encargada del Departamento de Voluntariado y Discapacidad Raquel Carabantes valoró la iniciativa. “Están todos los niños felices en esta jornada recreativa y con las sorpresas que les dieron. Lo más importante es que las candidatas a reina entregan un mensaje de inclusión real a la comunidad, de ser solidarios, y de incluir a las personas con discapacidad”, subrayó.

“Para nosotras fue una experiencia hermosa compartir con todos ellos, aprender de ellos, sentir su cariño, su alegría, fue muy lindo la verdad. Por lo mismo, hacemos un llamado a incluir de verdad y que La Serena sea pionera en esto realmente”, expresaron las candidatas a reina.

Arnoldo Aliaga, miembro de la Comisión Miss La Serena se mostró contento también por la concreción de esta actividad denominada “La Belleza del Corazón” que llenó de alegría a los niños. “Una de las políticas del concurso es acercar a las candidatas a la comunidad, y en esta oportunidad ellas se han podido relacionar con los niños de una manera muy lúdica. Esta ha sido una de las actividades más relevantes, pues no sólo es una fiesta sino que también están enviando este mensaje de inclusión que promueve el alcalde Roberto Jacob”.

En la ocasión los pequeños pudieron compartir en torno a juegos, bailes entretenidos y una clase de zumba, además pintacaritas a cargo de las propias candidatas, actividades en las que su sumaron diversos personajes como los Minions, Pepa Pig y su hermano George, y Buzz Ligthyear, gracias a la colaboración de la Tía Marcela.

DSC_2804

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios