Inicio Región Comienzan programa de bacheado de hoyos en la ciudad puerto

Comienzan programa de bacheado de hoyos en la ciudad puerto

Como parte de la iniciativa “Coquimbo Limpio” que impulsa el Municipio de Coquimbo, es que la tarde de este martes se comenzó con el programa de “Bacheado de Hoyos”, instancia que permitirá reparar eventos en calles y pasajes de los distintos sectores de la ciudad puerto.

Los trabajos se iniciaron en la intersección de Los Álamos con Los Clarines, sector Sindempart, lugar hasta donde llegó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, en compañía de dirigentes vecinales del sector y el coordinador de la campaña “Coquimbo Limpio”, Cristian Sáez, para supervisar en terreno el inicio de las obras y cerciorarse del funcionamiento de la máquina bacheadora que puso en funcionamiento el municipio.

“Esta máquina bacheadora tiene una programación de un sellado de aproximadamente mil sellados al año, quinientos metros cuadrados de hoyos que anualmente serán eliminados por el trabajo constante y permanente de un equipo que tendrá esa función”, detalló el edil.

Además, el Alcalde Galleguillos manifestó que si bien no es responsabilidad del municipio realizar estas faenas, la autoridad comunalno puede estar ajena a los requerimientos de  vecinos con respecto a las molestias que causa, tanto para peatones como automovilistas, los hoyos en las calles.

“La municipalidad no puede estar ajena a este sentir de nuestros vecinos, cual es el tener estos eventos en las calles, por lo tanto se ha adquirido con fondos municipales esta maquinaria y todo lo que significa los insumos que necesita, donde se han dispuesto más de 3 millones de pesos para que se pueda efectuar ese trabajo de tapar estos mil eventos anuales que se producen en las calles de la comuna de Coquimbo”, argumentó Galleguillos.

Por su parte, Enelba Tapia, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Clarines, no ocultó su satisfacción por el inicio de los trabajos, sosteniendo que “estamos felices, porque nosotros tenemos varios eventos en cada uno de nuestros pasajes, porque ya son 20 años que estamos en esta población, por lo tanto se han generado muchos hoyos y obviamente estamos muy contentos que se haya comenzado por nuestro sector”.

En tanto, Luis Flores, conductor de locomoción colectiva que circula por el sector, afirmó que “está muy bien que se realicen estos trabajos porque está malo el pavimento en ese sector, incluso hay unos resaltos pequeños que parecen lomo de toros que generan daños en los vehículos, entonces esto es muy bueno para nosotros”.

Como se mencionó, este programa es parte de la iniciativa Coquimbo Limpio, un plan comunal de cuidado del medio ambiente, que entre otras cosas, pretende establecer una cultura medioambiental activa en los coquimbanos, trabajando iniciativas en torno a los residuos domiciliarios, recuperación de áreas verdes, desincentivo del uso de bolsas plásticas, segado y podado de árboles, entre otros, todo orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y generar una actitud positiva hacia el medio ambiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Diputado Núñez: “la gente le está diciendo basta a los abusos”

El parlamentario recordó que la movilización social hizo posible la realización de este referéndum.

Comentarios