InicioRegiónAnalizan próxima entrega de nuevo centro para Adultos Mayores en la región

Analizan próxima entrega de nuevo centro para Adultos Mayores en la región

El Diputado del Noveno distrito Miguel Ángel Alvarado se reunió con la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Ingles, para analizar los proyectos que trabaja el Gobierno en este ámbito, cuyo grupo etario crecerá por sobre los 2 millones de personas en los próximos años.

Al respecto la autoridad parlamentaria señaló que se está pronto a comenzar con un nuevo centro ELEAM con una inversión millonaria y que beneficiará a los mayores que requieren cuidados. “En La Serena está pronto a inaugurarse un nuevo centro de hospedería y otros servicios de primer nivel que nos mostró la Directora Nacional del Senama; tenemos el interés de trabajar con este grupo en todas las comunas, entendiendo que se está produciendo un fenómeno como las migraciones de los jóvenes desde la ruralidad”, manifestó Alvarado.

DEBATE POR EL PRESUPUESTO

El Diputado Alvarado del PPD sostuvo que se debe analizar el presupuesto para cubrir las necesidades básicas de este grupo, donde todavía faltan algunos financiamientos. “Tenemos que analizar el presupuesto para poder aumentar las pensiones básicas solidarias, porque a mi juicio siguen bajas y pronto entraremos en la discusión del presupuesto 2016 donde plantearemos aquella situación. Hay pensiones muy bajas y es necesario poder aumentarlas para entregar una mejor calidad de vida a quienes han entregado su vida por el país”.

 ELEAM

El Establecimiento de Larga Estadía para adultos mayores en La Serena brindará protección integral a unas  70 personas en situación de vulnerabilidad con una nueva construcción en el sector del Olivar, en la comuna de La Serena, que fue priorizada junto a Huechuraba.

Para el parlamentario Alvarado, una situación que preocupa es el aumento de mayores solos o sin hijos o parientes, provocando factores de riesgo en poblaciones y familias, pues en varios casos han existido incendios, accidentes o situaciones sociales que deben prevenirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último