INACAP
InicioRegiónAlumnos y alumnas del colegio Saturno disfrutaron del día del niño con...

Alumnos y alumnas del colegio Saturno disfrutaron del día del niño con magia y ciencia

Iniciativa del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, permitió que cerca de 200 niños y niñas de la localidad de Gabriela Mistral celebraran su día con risas y un didáctico aprendizaje en relación a las actividades científicas.

La actividad se iba a realizar el pasado lunes 10, sin embargo las fuertes lluvias de la zona impidieron que se pudiera efectuar la jornada, pero no hay deuda que no pague y el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, visitó al colegio Saturno de la localidad de Gabriela Mistral para celebrar el día del niño.

Como una forma de entretener a los más pequeños, pero también enseñarles de manera didáctica actividades vinculadas con la ciencia, la institución llevó al conocido mago Héctor Lion, para celebrar a los estudiantes.

Risas y mucha alegría fue la que pudieron recibir a los cerca de 190 estudiantes y apoderados que asistieron a la jornada, en donde el artista se llevó todos los aplausos y pudo aplicar sus conocimientos de la magia vinculando a la enseñanza de la ciencia.

El director del Establecimiento, Florián Tapia, destacó que estas actividades se realizan en las escuelas rurales y además que se pueda enseñar de manera divertida “mientras presenciaba la actuación del mago, imaginaba en mi mente que así tienen que ser los talleres de los alumnos. Ellos estaban motivados, a nadie había que llamarle la atención. Ellos aprenden jugando y eso es uno de los ideales de la reforma educacional en Chile. Todos estaban aprendiendo”.

Luego de la actividad con el mago Héctor Lion, los estudiantes pudieron participar de tres charlas. Una vinculada a las mantarrayas, y dos muestras científicas, de Biodiversidad en la región de Coquimbo y también de los macro invertebrados de la zona.

Sergio Contreras, estudiante de séptimo básico del colegio Saturno, valoró tanto la actividad con el mago, como las charlas científicas “me llamó la atenciónla segunda actividad que hicimos, vinculada a los macro invertebrados de río. Me gusta mucho este tipo de actividades, porque igual aprendemos harto. Además me encantó el show del mago”.

Para la Coordinadora Ejecutiva del PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, Yendery Cerda, estas iniciativas en establecimientos rurales permiten acercar la ciencia a los sectores más alejados de los grandes polos “nuestro propósito es llegar más a los colegios de zona rurales, para entregar este conocimiento que generalmente se queda en las grandes ciudades.Poder llegar a colegios con este tipo de actividades no es común y poder traer al mago que realiza sus trucos a través de la ciencia, es un plus adicional”.

La actividad contó con la activa participación de los 30 docentes del establecimiento y una veintena de padres y apoderados que se acercaron al recinto, quienes aprendieron y rieron a través de la magia y la ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último