Inicio Internacionales Stephen Hawking alerta sobre las tres amenazas que podrían destruir a la...

Stephen Hawking alerta sobre las tres amenazas que podrían destruir a la humanidad

El reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking ha elaborado una serie de predicciones acerca de la amplia gama de peligros que pueden llegar a poner fin a la humanidad.

Inteligencia artificial

Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que ha expresado su preocupación por una inteligencia artificial ‘fuerte’, inteligencia que podría ser igual o mayor a la de un ser humano, informa el portal LiveScience.

El pasado diciembre el cosmólogo ya expresó que “el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana”, añadiendo que el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos “no puedan competir” en un futuro y sean superados. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial “tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente”.

La agresividad humana

El físico sostiene que la agresividad pudo haber tenido alguna ventaja de supervivencia en los días de los hombres de las cavernas (para obtener más alimentos y territorios o una pareja con la que reproducirse), pero actualmente este rasgo podría acabar con la especie humana.

Según Hawking uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización.

Vida extraterrestre

“Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos”, declaraba el científico en una entrevista. El cosmólogo sostiene que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance.

“Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?”, plantea Hawking.

En julio el multimillonario ruso Yuri Milner lanzó un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. La iniciativa también ha sido apoyada por Stephen Hawking, señaló el portal ruso RT.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios