Inicio Región Running Valle del Elqui 2015 incluyó circuitos en Cochiguaz, Pisco Elqui y...

Running Valle del Elqui 2015 incluyó circuitos en Cochiguaz, Pisco Elqui y Diaguitas sumando 42K

Los primeros lugares de la categoría general se fueron a Chillán y La Serena.

Rosita Aguilera de La Serena y Claudio Pérez de Chillán fueron los ganadores en la categoría general de la cuarta versión del Running Desafío Valle del Elqui 2015, evento que nuevamente unió las comunas de Vicuña y Paihuano en torno al deporte.

Esta prueba pedestre tuvo por objetivo difundir los valores de la  vida sana a  través del running, promoviendo la actividad física al aire libre e incentivando esta práctica como  un medio para lograr una buena condición de salud, física y mental, aprovechando las bondades, atractivos y condiciones naturales que  entrega el Valle del Elqui.

Todo comenzó con los circuitos en la comuna de Paihuano, en donde se corrieron 11 kilómetros entre Montegrande y Cochiguaz, posteriormente 13 kilómetros entre Paihuano y Pisco Elqui, quedando la última etapa en Diaguitas de 18 kilómetros, según lo explicó Carlos Reyes de CMRS Producciones. “Estamos muy contentos por esta nueva versión que sumó nuevos circuitos, los que le gustaron mucho a los competidores”, sostuvo.

En la ceremonia de premiación el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a los ganadores y a todos los que participaron en este magno evento, así también a CMRS Producciones, que por cuarta vez escogieron a Vicuña y Paihuano como epicentro deportivo.  “El deporte es muy bueno para todos. Estamos felices que Vicuña una vez más sea escogida para este tipo de eventos, aprovechando las bondades que tiene nuestra zona”, sostuvo el edil.

La ganadora en la categoría damas general, Rosita Aguilera, dijo sentirse muy contenta ya que primera vez que viene a competir a este evento y se queda con el primer lugar. “Todo espectacular, especialmente los circuitos que incluyeron paisajes maravillosos. Estuvo durísimo, de hace años que quería correr en el Valle del Elqui”, sostuvo.

En tanto, Claudio Pérez, ganador de la categoría varones general, detalló que era segunda oportunidad en la cual corre este circuito. “En esta ocasión estuvo más difícil, ya que sólo había corrido 33 kilómetros el año 2013. Todo muy bonito, me encanta venir hasta acá y más si me llevo el primer lugar”, indicó.

CMRS Producciones ya planifica junto a las municipalidades de Vicuña y Paihuano, la quinta versión de este evento, el que se ha transformado en una tradición deportiva en el invierno elquino.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios