InicioRegiónCelebran Día de la Solidaridad con personas en situación de calle de...

Celebran Día de la Solidaridad con personas en situación de calle de La Serena

Diferentes organizaciones de voluntariado y universidades de comuna, invitadas por el municipio, participaron de esta actividad del día de la solidaridad y poniendo a disposición distintos servicios.

Con la idea de ayudar y compartir con los más desposeídos, el municipio de La Serena organizó un desayuno y operativo social, en el Faro Monumental, que benefició a 50 personas en situación de calle, lo que recibieron una serie de ayuda.

Verónica Jopia, asistente social y coordinadora del Programa Calle, señaló que “este año quisimos celebrar el día de la solidaridad en conjunto con la oficina de discapacidad y beneficiando a neutros usuarios del programa calle y ruta calle”.

La actividad contempló la entrega de 50 desayunos, la toma examen de salud EMPA, corte de pelo, entrega de ropa de abrigo y finalizó con un almuerzo.

El concejal, Pablo Yáñez, aseguró que “esta actividad es muy linda, donde diferentes grupos de voluntariado van donde los más desposeídos, las personas con más necesidad a compartir un desayuno de igual a igual, asumiendo el compromiso de no dejarlos solos”.

Diferentes organizaciones de voluntariado y universidades de comuna, participaron de esta celebración del día de la solidaridad  poniendo a disposición distintos servicios.

Jorge Meza lleva 7 años en la calle, oriundo de Cañeta ha recorrido varias ciudades de Chile, pero quiere establecerse en La Serena ya que el programa calle lo ha ayudado. “Es algo bonito, porque toda la gente que vive en la calle no tenemos cariño de nadie, porque la sociedad siempre nos critica, que estos callejeros andan así, que andan acá, nos critican que andamos hediondos, porque andamos macheteando y siempre tenemos problemas con la sociedad y esto es para nosotros es con un cariño muy especial y agradecido por los que lo hacen de corazón”.

El programa calle trabaja todos los días con las personas que viven en rucos, debajo de los puentes y que no tienen viviendas, ya que son las personas más carentes de recursos, y de esta manera se les entregan oportunidades para que puedan salir de esta situación.

 

DSC_2227

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último