INACAP
InicioRegiónAlumno de Mecánica vivió espectacular experiencia como copiloto en Rally Mobil

Alumno de Mecánica vivió espectacular experiencia como copiloto en Rally Mobil

Fabián Cortés, profesional en formación de la carrera Mecánica Automotiz en Sistemas Electrónicos, tuvo la oportunidad de participar como copiloto del Team Entel Xperia en una de las pruebas especiales de la competición tuerca desarrollada en La Serena.

Una jornada sencillamente inolvidable fue la que vivió el alumno Fabián Cortés, quien a bordo del Citröen DS3 R3T del Team Entel Xperia pudo desempeñarse como copiloto de este equipo en una de las pruebas especiales de la cuarta fecha del Rally Móbil, disputada específicamente en el sector El Rosario, en las afueras de La Serena.

Esta instancia se generó en el marco de la exposición de este vehículo de competición que el Team Entel Xperia realizó en el Auditorio de INACAP La Serena, que contó con una gran asistencia de público, especialmente por parte de los alumnos del Área Mecánica de la institución, quienes muy entusiasmados pudieron conocer detalles de la preparación del automóvil.

Respecto a la gran experiencia vivida, Fabián Cortés comentó que, “cuando comenzaron a sacar los números para dar el ganador del concurso que estaban haciendo, que tenía como premio participar como copiloto de este equipo, jamás pensé que ganaría. Realmente fue fenomenal, no lo podía creer, disfruté mucho de esta vivencia y pude conocer desde adentro detalles importantes de este evento, que me servirán mucho para mi futuro profesional”.

En tanto, el encargado de la exposición, Race Manager del Team Entel Xperia by DS y exalumno de INACAP, Alejandro Llompart, indicó que este tipo de instancias sirven para acercar desde otro punto de vista el Rally a la comunidad, ” fue una buena experiencia, por lo general a mí no me toca hacer este tipo de charlas, ya que no soy piloto. Sin embargo, ha sido muy enriquecedor, ya que yo también fui alumno de INACAP, y sé lo que se siente estar sentado ahí, por eso creo que para ellos y para todos, este tipo de cosas sirven mucho para dar a conocer el mundo del Rally a la gente”

Es importante destacar que el evento se gestó gracias a la alianza que sostiene INACAP con la Automotora Carmona y Cía. quienes le entregaron a un gran número de alumnos la oportunidad de conocer el imponente Citröen DS3 R3T.

al2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último