InicioRegiónAgrupaciones regionales destacan labor tras adjudicarse becas laborales

Agrupaciones regionales destacan labor tras adjudicarse becas laborales

El Director Nacional de SENCE, Pedro Goic compartió con diversas agrupaciones de la región –en La Serena- beneficiadas con capacitación gratuita, favoreciendo a unas 1.200 personas.

Contentos y orgullosos se encontraban los dirigentes de agrupaciones sociales, sindicales y gremiales, que se adjudicaron cursos gratuitos a través de los fondos concursables del programa Becas Laborales año 2015 que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; tras reunirse con el Director Nacional, Pedro Goic, quien los felicitó por su impronta de capacitarse y perfeccionarse.

Entre las agrupaciones favorecidas figura el sindicato de la empresa Invectec Ostimar de Tongoy, donde su presidenta, Benita Vega, tras la reunión destacó la adjudicación. “Es súper importante y fue súper bienvenido, ya que es primera vez que postulamos a un proyecto de Becas Laborales y efectivamente nos lo adjudicamos, y son beneficiosos porque vienen con herramientas”, señaló Benita.

Asimismo, Paula Véliz, presidenta de la Agrupación de Temporeras de El Palqui, resaltó la presencia del Director señalando que “el trabajar hoy día con la gente del Gobierno Regional y que esté el Director Nacional del SENCE aquí para nosotros es un agrado muy grande. De todos los cursos que tenemos de capacitación hemos agradecido a la Srta. Grettel por todas las gestiones que se hacen, y gracias a Dios tenemos nuestras socias capacitándose”.

La seremi del Trabajo, Tarcila Piña, además, reiteró la positiva relación que se generó entre los dirigentes y el Director, ya que “poder transmitirle de partes de los mismos dirigentes a nuestro Director Nacional los beneficios, las gratificaciones que esto les ha traído en mejorar sus condiciones de vida, su calidad de vida, agradecer que habilitarse, capacitarse significa una herramienta muy importante”.

En tanto, el Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, manifestó estar “contento de haber visto hoy día a dirigentes sociales que además representan a mucha gente, a más de 1.200 personas que van a acceder a cursos proporcionados por el SENCE a través de Becas Laborales, y donde además vimos el efecto del trabajo en conjunto, este año nos involucramos regionalmente en identificar directamente con ellos (los dirigentes).

Los fondos concursables del programa Becas Laborales 2015 beneficiaron en la región a distintas agrupaciones (sindicatos, gremios, organizaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades), beneficiando a alrededor de 1.200 usuarios/as en un total de 73 cursos de los diversos ámbitos.

Entre las agrupaciones sociales podemos mencionar a los sindicatos de Trabajadoras Interempresa de Casa Particular, Invectec Ostimar y Loanco de Tongoy, Trabajadores Traspaleteros de Coquimbo, Trabajadores Independientes Pesqueros, Asociación Gremial de Temporeras del Río Huatulame, Trabajadores Independientes de Pequeña Agricultura del Río Huatulame, Junta de Vecinos N°18 de Rapel y Los Corrales, Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas Limarí, y también de Elqui; entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último