InicioRegiónConstruyen loteo para 70 familias vulnerables de Andacollo

Construyen loteo para 70 familias vulnerables de Andacollo

El proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estará finalizado en 2016 y entregará solución habitacional para familias de campamentos en esa comuna

Con mucha alegría contemplan el 10% de avance que registran las obras del condominio “Nuestra Última Esperanza” las 70 familias que forman parte del campamento “Subida Mina Hermosa” y lasvillas“La Loma” y “Quebrada el Molle”de la comuna de Andacollo.Se trata de una inversión de mil 242 millones de pesos por parte del MINVU y que cuenta con TECHO CHILE como entidad patrocinante, además del apoyo por parte de Minera Teck que donó el terreno donde se emplaza el condominio y también realizó un aporte de 16 millones de pesos para realizar mejoras.

Este viernes junto a los vecinos beneficiados, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Director de SERVIU, Ángelo Montaño, el Alcalde Juan Carlos Alfaro, el Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, los Senadores Adriana Muñoz, Jorge Pizarro y el Diputado Raúl Saldívar, realizaron una colocación simbólica de la primera piedra en las obras donde estarán emplazadas las 70 viviendas que cuentan con una superficie de 50.7 metros cuadrados para los comités Nuestra Última Esperanza I, II y II.

“Esto es un sueño cumplido, somos familias en su mayoría que vivimos en campamento y esto nos permitirá cambiar de realidad, yo tengo dos hijos y podré entregarles otra oportunidad y calidad de vida con un barrio”, señaló la Presidenta del comitéJenifher Ocaranza.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo explicó que “este proyecto es todo un ícono de las nuevas políticas habitacionales que entrega el Ministerio con un mejor estándar; estamos entregando no sólo una casa sino que también un hogar mediante la conformación de un barrio. Después de 6 años hemos visto moverse maquinaria en función de la construcción de viviendas sociales”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna destacó que “después de 6 años sin construcción de viviendas en Andacollo estamos iniciando este proyecto con más de 70 familias que serán beneficiadas. Queremos agradecer a todos quienes han apoyado al comité y son parte de esta importante obra. Esperamos que este sea el inicio de varios comités más y así concretar más viviendas para nuestros vecinos que faltan”.

Para Manuel Farías, Gerente de Responsabilidad Social de Compañía Minera Teck ,”formar parte de un proyecto de esta naturaleza, aportando el terreno y recursos para mejoras en las viviendas, nos hace parte del sueño de setenta familias Andacollinas. Desde esa perspectiva, como empresa estamos muy satisfechos de haber contribuido a este esfuerzo conjunto que hace el Ministerio de Vivienda, los vecinos, Fundación Techo Chile y el Municipio de Andacollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último