INACAP
InicioPolicialesCarabineros rescató a cuatro pirquineros atrapados en la Cordillera

Carabineros rescató a cuatro pirquineros atrapados en la Cordillera

Grupo de Operaciones Especiales y Sección Aérea de Carabineros trabajaron en el rescate que resultó completamente exitoso y que se extendió por cerca de tres horas.

A las 15.11 horas del día sábado la central de comunicaciones recepcionó un llamado de parte de Alexander Saavedra desde su teléfono celular manifestando que se encontraba aislado en la nieve y que su hermano se encontraba en el refugio Robinson Otarola. Indicando además que ambos se encontraban trabajando en un pique minero no autorizado y que se habían acabado los víveres y el petróleo. Por esta razón había salido en compañía de su padre, Alfonso Saavedra, y de un amigo, Nivaldo Parada, con la finalidad de buscar ayuda, quedando este último aislado a 10 km del refugio.

Personal estableció las coordenadas de ubicación de los hombres que el lugar era cercano a la ruta D-115 a unos 80 kilómetros de la ruta 5 norte, a 20 km del sector Casa Blanca, sin acceso de vehículo por causa de la nieve. Iniciando los protocolos de emergencia, saliendo el helicóptero de Carabineros al lugar con personal del GOPE.

“Ellos se encontraban a 3.500 metros de altura en la cordillera en un sector conocido como El Calvario, todos sin lesiones aparentes. Técnicamente ellos se encontraban aislados y atrapados porque no tenían quién los ayudara y tampoco tenían como salir de ahí”, precisó el Capitán Arnaldo Ferrari, piloto y jefe de la Sección Aérea.

A las 19:41 horas el Capitán Ferrari, informaba que el rescate se había realizado con éxito y sin contratiempos y que los cuatro pirquineros estaban a salvo en La Serena.

rescate (4)

rescate (2)

rescate (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último