INACAP
InicioRegión15 Agrupaciones de adultos mayores en Vicuña recibirán dinero para concretar sus...

15 Agrupaciones de adultos mayores en Vicuña recibirán dinero para concretar sus proyectos

Los diversos proyectos consisten en viajes, arreglo de sedes, compra de mobiliario, entre otras necesidades.

15 agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Vicuña firmaron sus pagares en la notaria de la ciudad, para en los próximos días recibir el dinero que se adjudicaron gracias a proyectos presentados por el municipio a través de la Oficina del Adulto Mayor al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “detrás de esas organizaciones hay personas que creyeron en nosotros, con ellos elaboramos diferentes proyectos y estos fueron aprobados, en relación con el mejoramiento de sus sedes, de implementación, estamos hablando de muchos proyectos que tienen que ver con viajes, a todos nos gusta viajar, nuestros adultos mayores también les gusta viajar, a diferentes lugares del país van a lograr algún tipo de financiamiento”, sostuvo.

El edil agregó que “estamos hablando de alrededor de 20 millones de pesos, proyectos financiados por el Senama, proyectos presentados por el municipio que contaron con las necesidades de nuestros vecinos. Son insisto, instituciones muy importantes en nuestra comuna, que le han dado mucho al acontecer local, y hoy día que puedan tener estos beneficios nos parece fantástico”.

Filomena Tapia, presidenta del club del adulto mayor “Iluminando Nuestras Vidas” de población Tocopilla II se manifestó muy agradecida de la adjudicación de este proyecto, pues junto a alguno de sus integrantes viajarán al balneario de Pichidangi. “Muy contenta porque me tomó por sorpresa, además la linda lluvia y además este proyecto que nos salió, muy contenta a mis años estoy muy emocionada” sostuvo.

Por su parte, el concejal Simón Alquinta manifestó que compartía la alegría tanto del edil como de los adultos mayores beneficiados, “con esta cantidad de dinero importante para ellos, un poco más de un millón de pesos por institución, gente que a lo mejor nunca en la vida de su organización habían obtenido esta cantidad de dinero, si bien es cierto las subvenciones municipales no alcanzan estos montos porque muchas veces se tiene que ayudar a muchas personas y hoy que tengan esta cantidad de dinero les viene a satisfacer una necesidad importante para la implementación de sus sedes, para viajar, para comprarse uniformes, muchos de los adultos mayores no creían en este tipo de proyectos porque muchas veces no les resultaban”, expresó .

En tanto Josefina Álvarez de la Asociación de Pensionados de Rivadavia comenta que el dinero adjudicado por este proyecto les servirá para arreglar el lugar en el que se reúnen, “consiste en tener nuestra sede mejor porque estaba en malas condiciones, malas condiciones las ventanas, puertas, pisos, y también a mejorar la higiene del lugar como baños” manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último