InicioRegiónVocero de Gobierno: "Hay una tremenda unidad entre los partidos de la...

Vocero de Gobierno: “Hay una tremenda unidad entre los partidos de la Nueva Mayoría”

Este sábado, desde las 10:00 horas, en la Intendencia Regional, se desarrolló la actividad que convocó a parlamentarios, autoridades, militantes y dirigentes sociales

Como una oportunidad para reafirmar el compromiso con el programa de Gobierno que está impulsando la Presidenta Michelle Bachelet, calificó el Vocero Bernardo Salinas el Cónclave que realizó la Nueva Mayoría, este sábado 15 de agosto en el Salón de Congresos de la Intendencia Regional.

Esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en la región. Ante esto, Salinas destacó que ello se debe a “un trabajo que están impulsando los partidos políticos. Para nosotros es muy importante, porque, efectivamente, se ha potenciado el trabajo conjunto. Hay una tremenda unidad entre los partidos de la Nueva Mayoría, ellos han planteado este encuentro junto al Intendente y aquí reafirmaremos nuestros compromisos con el programa de la Presidenta Bachelet y con nuestros ciudadanos”, indicó el Seremi de Gobierno.

Agregó, que esta es una tremenda oportunidad para dar cuenta de lo que se ha avanzado y revisar lo que falta por hacer. “El encuentro estuvo liderado por nuestro Intendente,y asistieron parlamentarios, presidentes de partidos políticos, concejales, consejeros regionales, militantes y dirigentes sociales, porque para un Gobierno ciudadano, como nosotros, que aspira a resolver los temas de la gente es muy significativo escuchar lo que las personas están sintiendo sobre el trabajo que estamos realizando”, detalló Bernardo Salinas.

Cuestionamientos a la Presidenta. Respecto a la crítica que realizó el diputado Sergio Gahona a la mandataria por haber iniciado una gira a Salvador y México, tras el frente de mal tiempo, el Seremi de Gobierno señaló que no comparte la visión del parlamentario, ya que “la Presidenta no tiene que dar muestras de su cercanía con la gente, la Presidenta siempre ha sido una persona cercana a la ciudadanía. Tenemos que decirle al diputado Gahona que Chile está inserto en el mundo. Ella inició una gira con parlamentarios oficialistas y de oposición, con empresarios, porque lo que vamos a lograr en un encuentro con El Salvador, una de las economías más importantes de Centro América, y, además, México es bienestar, porque vamos a colocar, incluso, productos de nuestra zona en estos mercados internacionales”, expresó.

Asimismo, el vocero calificó esta reacción como desproporcionada y pidió al parlamentario centrar el debate en temas que realmente ayuden a la gente. “Me gustaría escuchar las propuestas del diputado para ayudar a los pescadores de Tongoy o Peñuelas, por ejemplo. Nosotros, como Gobierno, ya enviamos la solicitud para que se decrete zona de catástrofe y, así, poder disminuir la burocracia y, rápidamente, apoyar a la gente que se vio afectada. Creo que esos son las cosas que la gente espera”, finalizó Bernardo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último