InicioRegiónVecinos de Las Compañías exponen sus inquietudes en Diálogo Ciudadano

Vecinos de Las Compañías exponen sus inquietudes en Diálogo Ciudadano

En encuentro organizado por el Cesfam Juan Pablo II y el Consejo de Desarrollo Social de dicho establecimiento, los habitantes manifestaron sus preocupaciones y demandas a las autoridades civiles y de seguridad en torno a diversas problemáticas que se viven en el sector.

Satisfechos y esperanzados en alcanzar una pronta y efectiva solución a sus problemas, se encuentran los vecinos del sector Las Compañías tras participar en el Segundo Diálogo Ciudadano, organizado por el Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y el Consejo de Desarrollo Social que funciona al alero del establecimiento de salud primaria.

Al encuentro liderado por el presidente del Consejo de Desarrollo Social, Manuel Mancilla, y la directora del Cesfam, Carolina Pérez, asistieron los consejeros regionales Eduardo Alcayaga y Raúl Godoy, los concejales Lombardo Toledo y Róbinson Hernández, el delegado municipal Marco Gallardo, los coordinadores del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rubén Bravo y Nicole Cadena, representantes de Carabineros, y del Hospital San Juan de Dios, entre otros invitados.

En la oportunidad se abordaron temáticas relacionadas con la falta de espacio para el desarrollo comunitario, la sensación de inseguridad que se vive en el sector y la lista de espera en el nivel secundario de salud que afecta a los usuarios del Cesfam, entre otras materias.

Según lo precisó Carolina Pérez, enfermera y directora del Cesfam Juan Pablo II, el diálogo tuvo como finalidad contribuir al mejoramiento de la sociabilización y calidad de vida de la ciudadanía perteneciente al radio de acción del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, dando respuestas y orientando con soluciones a los problemas y/o necesidades de la ciudadanía.

El resultado, añadió, fue muy positivo, tanto en asistencia de autoridades como también en respuesta a los temas propuestos por la propia comunidad. “Estamos muy contentos por la participación, por las respuestas y compromisos que se adquirieron en esta reunión”.

Lo mismo manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo Social, Manuel Mancilla, al admitir estar muy esperanzado en conseguir una solución a las demandas, entre las que destacó, contar con un centro comunitario, en el que puedan realizarse este y otro tipo de encuentros de interés para la comunidad.

Luis Ponce, secretario de la misma agrupación social también se mostró satisfecho por los compromisos planteados por las autoridades, los que, resaltó, espera ver materializados durante un tiempo prudente, especialmente el referido al aumento de la dotación de Carabineros en el sector y al mejoramiento de la atención de salud a los adultos mayores.

AUTORIDADES

Consultado sobre las gestiones a realizar para dar respuesta a los vecinos, el consejero regional Eduardo Alcayaga, expresó que se realizarán las coordinaciones que correspondan con el alcalde Roberto Jacob para efectos de llevar adelante la propuesta de construir un centro comunitario, y que, además, se gestionará una reunión con el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, a quien, entre otros temas, se le analizará la solicitud de los vecinos de aumentar la dotación de uniformados para el sector.

Por su parte, el consejero Raúl Godoy, valoró el espíritu constructivo con que los vecinos han planteado sus preocupaciones y manifestó, al igual que su par Alcayaga, su voluntad de gestionar y buscar soluciones a problemas tan importantes, como lo son también la falta de especialistas médicos en el Hospital de La Serena.
En tanto, el representante del alcalde Roberto Jacob, delegado municipal Marco Gallardo, destacó el favorable ambiente de entendimiento que ha existido para poder abordar y encontrar soluciones a las inquietudes de los vecinos.

“Nos sentimos bastante satisfechos, porque con los vecinos hemos tenido una relación bastante cercana y hemos podido trabajar sobre distintos temas que les aquejan”, expresó Gallardo.

El Segundo Diálogo Ciudadano se extendió por espacio de dos horas aproximadamente y tuvo lugar en dependencias del Cesfam Juan Pablo II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último