INACAP
InicioRegiónParque Gabriel Coll permanece cerrado por precaución

Parque Gabriel Coll permanece cerrado por precaución

Desde el municipio de La Serena informaron que producto del temporal del fin de semana pasado, más de 30 árboles se han caído. Tras evaluación de la situación, se dispuso el cierre del recinto, como así también del Parque Pedro de Valdivia.

Alrededor de quince árboles caídos en la zona de picnic, y otros tantos en la ladera norte y sur, fue la consecuencia de los fuertes vientos que trajo el temporal el fin de semana pasado, razón por la cual se decidió el cierre temporal del Parque Gabriel CollDalmau, considerado el “pulmón verde” de la ciudad de La Serena.

Desde el sábado en la mañana, las más de 70 hectáreas permanecen cerradas, principalmente por el peligro que conlleva su apertura. “con los últimos eventos de viento y lluvia que azotaron a la comuna, por instrucción expresa del alcalde Roberto Jacob, nos vimos en la obligación de cerrar el parque, no sólo por la gran cantidad de árboles caídos, tanto en la zona de picnic como en sus laderas, sino que el terreno quedó muy blando, lo que lo hace muy peligroso”, puntualizó Juan Alfaro, encargado de la Dirección de Servicio a la Comunidad del municipio serenense.

De acuerdo con lo anunciado y tras la evaluación de una prevencionista en riesgo el recinto no reabriría sus puertas hasta la próxima semana, cuando se realice un nuevo estudio de la situación. “hacemos un llamado a las familias a que respeten el cierre, por su propia seguridad, apenas se encuentre en condiciones de reabrir, así se hará”, expresó Alfaro.

PARQUE PEDRO DE VALDIVIA

Por otra parte, el Parque Pedro de Valdivia, también se encuentra siendo evaluado, para descartar posibles caídas de árboles, recordar que la madrugada del sábado La Serena sufrió ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

De este modo, y si bien ya había sido cancelado el pasado 9 de agosto, el tradicional festejo para los niñas y niños se vio afectado nuevamente. “como municipio adoptamos la medida precautoria de volver a suspender, transitoriamente, la realización del Día del Niño y la Niña, principalmente por el peligro que conlleva alguna caída de ramas o árboles, lo que pone en peligro a los niños y a toda la familia. Así mismo debido a la humedad que impera en el recinto, las condiciones no son las aptas para desarrollar la actividad y tampoco queremos exponer a ello a la comunidad”, recalcó Julián Gómez, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Cabe destacar que una posible fecha de realización del festejo, sería el próximo domingo 23 agosto. En horas de la tarde de hoy, se decidió a su vez, cerrar también las puertas del Parque Pedro de Valdivia, hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último