InicioRegiónMunicipalidad de La Serena incorporará partida para Censo en presupuesto 2016

Municipalidad de La Serena incorporará partida para Censo en presupuesto 2016

Este fue el compromiso establecido por el concejo municipal en su última sesión, tras el requerimiento de una oficina por parte del Equipo Censo del INE para comienzos del próximo año cuando se realice el precenso.

En pos de sensibilizar y coordinar acciones conjuntas con miras al Censo Abreviado 2017 es que el director regional del INE Coquimbo, Patricio Latorre, expuso ante el concejo municipal de La Serena los detalles y requerimientos de lo que será este levantamiento censal, más aún del precenso que requerirá de una oficina en dependencias municipales.

Recordemos que entre abril a junio de 2016 se realizará el precenso que permitirá contabilizar las viviendas y las personas que habitan en ellas. Con esta información, se elaborará correctamente la carga de trabajo para los censistas, a fin de disponer el personal y material necesario para levantar el Censo.

De hecho, el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó respecto a la solicitud de una oficina precensal que “lo vamos a incluir en el presupuesto 2016”.

En tanto, el director regional detalló que “hubo una muy buena acogida, el honorable concejo municipal y su alcalde estuvieron muy atentos y mostraron disposición para aprobar una partida presupuestaria para lo que será el trabajo de precenso, inicialmente la oficina que vamos a requerir en esta comuna durante los meses de febrero a julio de 2016”.

Finalmente, Latorre hizo entrega al edil serenense de la memoria censal que compendia los levantamientos censales realizados en el país. Importante además destacar que la oficina precensal de La Serena deberá albergar a 39 personas, de ellas 22 serán censistas urbanos y 7 rurales, junto a 8 supervisores urbanos y 2 rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último