INACAP
InicioRegiónAvanzan obras de ciclovías en Avenida Gabriel González Videla

Avanzan obras de ciclovías en Avenida Gabriel González Videla

Los tramos en desarrollo incorporan el alto estándar y también la instalación de señaléticas establecidas en el Manual del MINVU

El proyecto Eje Cisternas impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra en desarrollo desde agosto del año 2014 y considera una extensión de 9 kilómetros de ciclovías en su primera etapa. Con el fin de conocer el avance de las obras,este miércoles, las autoridades regionales de esa cartera inspeccionaron los trabajos entre las calles Huanhuali y Los Lúcumos donde ya se pueden ver avances en la construcción de un tramo aproximado de 3,6 kilómetros.

Actualmente se procede a demarcar las ciclovías y rellenar con asfalto; además deberá realizarse en conjunto con el municipio, el traslado de algunos postes de alumbrado público que se encuentran en el trazado. La obra considera aplicar el alto estándar establecido por el Ministerio a través de su Manual para la construcción de estas vías y también la instalación de señaléticas y pintura de los tramos.

Según explicó el Director de SERVIU, “estamos comenzando el primer tramo de asfalto de ciclovías entre las calles Los Lúcumos y Los Plátanos, esto nos permitirá seguir avanzando y así llegar antes de fin de año hasta Huanhuali. Esta es una obra en construcción y hay varios detalles como el retiro de postes y el chequeo de algunas pendientes, además de la aplicación del nuevo estándar que se irá notando conforme avance la obra”.

En tanto, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “la ciclovía de Gabriel Gonzalez Videla complementa la pavimentación de la calle, estas cuentan con alto estándar y mediante esta visita podemos ir viendo los aspectos técnicos a considerar en la obra. Si bien aún no están listas, la gente ya las está usando, esto demuestra el alto valor y consideración que se entrega a la existencia de ciclovías; esperamos generar una red en la ciudad que crezca día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último