INACAP
InicioRegiónSeremi de Gobierno se reúne con Carabineros para proyectar trabajo en seguridad...

Seremi de Gobierno se reúne con Carabineros para proyectar trabajo en seguridad ciudadana

El Vocero Bernardo Salinas valoró la disposición del General Luis Avilés para coordinar acciones, dada la importancia que la Presidenta Michelle Bachelet le ha dado a disminuir los índices de delincuencia

El Seremi de Gobierno Bernardo Salinas se reunió, este miércoles, con el General de la IV zona de Carabineros, Luis Avilés, para potenciar el trabajo conjunto que desarrollarán para aumentar la sensación de seguridad en la población y, también, combatir los delitos de mayor connotación social en la región.

Tras la cita, el Vocero indicó que la actividad sirvió para el reafirmar el compromiso de aunar esfuerzos para reducir los índices de delincuencia en la región. “La idea es que podamos tener una coordinación fina en varias materias, sabiendo que uno de los compromisos de nuestra Presidenta es prevenir y bajar las cifras victimización y temor de la ciudadanía. Tenemos que trabajar para adelantarnos a la ocurrencia de los delitos y, en ese sentido, ya contamos con cifras positivas, porque estamos dentro de las cuatro regiones con menor índice de delitos”, detalló Salinas.

Asimismo, el General de la IV Zona de Carabineros destacó que dentro de la reunión se abordaron temas relevantes para la coordinación que debe mantener la policía y el Gobierno Regional. “Al Seremi de Gobierno le deseamos mucho éxito en su gestión y, desde ya, colocamos todos los recursos de Carabineros a disposición de la comunidad y del Gobierno Regional que está trabajando para todas las personas que viven en la región de Coquimbo”, expresó el General Avilés.

El Seremi de Gobierno, además, destacó las cifras positivas en materia de combate a la delincuencia que se registran en la zona, ya que en el último Comité Policial, que fue encabezado por el Ministro del Interior, Jorge Burgos y el Intendente Claudio Ibáñez, se informó que, en lo que va del año, hay una disminución de 8,4% en delitos como los robos con intimidación, robo con sorpresa, robo con violencia, robo en lugares no habitados y lesiones. La reducción de estos delitos se traduce en cerca de 1100 casos menos.

“Seguiremos trabajando en mesas e instancias formales entre el Gobierno y Carabineros para disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía”, finalizó el Vocero Bernardo Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último