Inicio Región Reunión en terreno y misa marcaron la celebración del Día del...

Reunión en terreno y misa marcaron la celebración del Día del Minero en la Región de Coquimbo

“Los mineros y mineras deben saber que estamos con ellos, pues son y seguirán siendo un motor importante de la economía nacional y regional” afirmó el Seremi Díaz.

Hasta Combarbalá llegó este lunes el Seremi de Minería Igor Díaz, para conocer la situación de los mineros de la zona, ocasión en la dialogó con los afectados por la inclemencia del tiempo, entregándoles un afectuoso saludo de apoyo en su día e invitándolos a seguir trabajando juntos en los programas que el Gobierno ha dispuesto para ellos.

“Agosto es un mes especial para los mineros y mineras, pues se celebra el Día del Minero y si bien sabemos que los últimos meses no han sido fáciles para la industria minera dado el precio del cobre y las fuertes lluvias, sabemos que los mineros son fuertes y se sobrepondrán a la adversidad, una y otra vez y nosotros como Gobierno estamos aquí para poder apoyarlos” declaró el Seremi Díaz.

En su visita a la Asociación Gremial Minera de Combarbalá, la autoridad regional conversó con los mineros, quienes relataron sus principales dificultades entre ellos los cortes de camino producto de lluvias, ante lo cual se comprometió a gestionar la ayuda necesaria. En tanto, las medianas y grandes empresas mineras reportaron no tener problemas.

“Como Seremi de Minería hemos estado realizando un catastro para conocer cuántos son los mineros han sido afectados en el acceso a sus minas, presentándose la mayor cantidad de casos en la provincia de Elqui y Choapa. Una vez que tengamos el consolidado final veremos cómo los ayudaremos para que puedan reanudar sus labores lo antes posible”, declaró Díaz.

Misa en honor a San Lorenzo

Otra de las actividades en conmemoración del Día del Minero se llevó a cabo este martes en la Catedral de La Serena, instancia en la que la Seremi de Minería y Corminco convocaron a una misa en honor a San Lorenzo, patrono de los mineros. En la homilía, estuvieron presentes representantes de las empresas mineras de la zona así como también pequeños mineros de la región.

“Siempre es importante acordarse de que hay un Día del Minero, nos tendemos a acordar cuando pasan cosas malas, cuando baja el precio del cobre, pero en realidad hay mucho que agradecer, pues aún estamos activos. Tenemos una industria que es pujante en la región y esperamos que sea así por muchos años, así que siempre hay que estar agradecidos de eso”, puntualizó Juan Carlos Sáez, Presidente de Corminco.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios