Inicio Región Esta semana se vota en general proyecto que tipifica delito de maltrato...

Esta semana se vota en general proyecto que tipifica delito de maltrato infantil y personas vulnerables

El Presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Matías Walker, valoró los testimonios entregados por familiares de niños agredidos e informó que está solicitando al Ministerio de Justicia y Sename un registro de fácil acceso para las personas que quieran contratar a personas que se vinculen con menores.

Walker, confirmó el rápido avance del proyecto que tipifica el delito de maltrato infantil y a personas vulnerables, confirmando la votación en general para este miércoles tras la suma urgencia otorgada por el gobierno para esta iniciativa.

Tras la sesión última sesión de la comisión, Walker señaló que “los testimonios de Lorena Penjean, respecto de su hijo que fue agredido en un supermercado Líder y de Mario Provoste, cuyo nieto fue agredido por una guardadora, ratifican la necesidad de avanzar en este proyecto, que por primera vez sanciona especialmente el delito de maltrato infantil, que hoy día no tiene una tipificación especial; este es un delito que hoy día sólo puede ser sancionado como lesiones leves, con una pena muy baja”.

Agregó que “hay que crear un tipo penal especifico para menores y adultos mayores, a personas en situación de discapacidad, independientemente de que la agresión esté relacionada con algún vínculo familiar; y esto es aplicando una sanción penal de presidio menor en su grado máximo, una sanción penal ejemplificadora, que podría llegar a cinco años y un día. A ello, sumar una pena accesoria de inhabilidad para poder ejercer cualquier tipo de trabajo que implique una relación regular o circunstancial con menores de edad, como por ejemplo, asesoras del hogar, guardias, en fin, ampliando el actual registro que ya existe respecto de las personas que han sido condenadas por abuso sexual”.

Finalmente, el presidente de la comisión precisó que “hemos pedido al Sename y a la Ministra de Justicia, un registro de fácil consulta, para que cualquier persona que requiera contratar a alguien que vaya a tener una relación con un menor de edad, pueda saber si esa persona está o no condenada por estos temas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios