InicioRegiónCoquimbo se prepara para importante encuentro cultural

Coquimbo se prepara para importante encuentro cultural

La instancia se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el Centro Cultural Palace.

ACERCA 2015 se denomina la actividad impulsada por el Centro Cultural de España, en alianza con el Consejo Nacional de Cultura para colaborar en la formación en gestión cultural y dinamización de los nuevos centros culturales y corporaciones municipales a nivel nacional.

Este año Coquimbo y Coyhaique serán las sedes de las dos jornadas a realizarse en el país, y que convocará a tres especialistas del ámbito cultural internacional; María Linajeros Cruz Pérez (Instituto del Patrimonio Cultural de España), Juan de la Serna (Programa Patrimonio y Desarrollo AECID- Perú) y Jordi Tresseras (LAB-PACT Universidad de Barcelona).

Así lo señaló la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera “Estamos sumamente contentos que un centro cultural de nuestra región haya sido seleccionado en esta convocatoria. Sin duda alguna, nuestros gestores culturales se verán muy beneficiados en esta convocatoria, pues podrán aprender de profesores internacionales con mucha experiencia en el tema”, sostuvo.

La jornada organizada durante dos días, contempla para el 20 la realización de las ponencias y para el día siguiente, los inscritos pueden trabajar en talleres grupales para generar redes y potenciar sus conocimientos. Cabe destacar que los cupos para la jornada del 21 están completos, sin embargo, todos los interesados están invitados a asistir a las presentaciones de los expositores.

La actividad, gestionada y adjudicada por el Centro Cultural Palace de Coquimbo, beneficiará a encargados municipales de cultura, gestores culturales representantes de organizaciones, agrupaciones o festivales artísticos culturales con fines públicos, que estén interesados a trabajar asociativamente y en red.

Sobre la relevancia de la realización de ACERCA 2015 se refirió el alcalde Cristian Galleguillos “esta convocatoria tiene una relevancia nacional, y sin duda va a contribuir al mejoramiento de la gestión cultural municipal, no solo de nuestra comuna, sino que de todo el país. Esperamos que sea una gran jornada de capacitación y que tenga una gran convocatoria, sobre todo porque estamos en Coquimbo, una ciudad rica en patrimonio y cultura”, consignó el edil.

ACERCA 2015 apuesta al valor del patrimonio natural y cultural como principales recursos. Además de entregar a sus participantes las herramientas para ser un referente de gestión en sus territorios, a miras de un desarrollo sustentable del potencial turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último