INACAP
InicioRegión26 escuelas rurales de Elqui y Limarí se mantienen sin clases por...

26 escuelas rurales de Elqui y Limarí se mantienen sin clases por acceso de caminos

Un trabajo intenso están desarrollando las instituciones de gobierno, en conjunto con los municipios para el despeje de los caminos interiores de la región de Coquimbo, que ha impedido el retorno a clases en 26 escuelas rurales de la provincia de Elqui y Limarí, producto del sistema frontal del fin de semana.

El nuevo sistema frontal que afectó este miércoles a la región, en su mayoría con precipitaciones intermitentes, hasta el momento, no produjo mayor impacto para que los alumnos mantuvieran clases normales, en casi la totalidad de los establecimientos de la región.

En relación a la jornada anterior, el Seremi de Educación Pedro Esparza informa que “han disminuido el número de establecimientos, tenemos solamente 26. Las precipitaciones del día de hoy, no han sido tan intensas hasta el momento. Esperamos que con los esfuerzos de los demás servicios públicos, fundamentalmente Vialidad, se puedan reestablecer los caminos rurales. Sabemos que no es fácil, y con ello producir un retorno completo a clases”.

En la provincia de Elqui:

La Serena:5 escuelas rurales por problemas de conectividad y acceso de los caminos. Son las Escuelas de Almirante Latorre, Las Rojas, El Romeral, La Laja y El Chacay Alto.

Vicuña: 4 escuelas sin clases: Río Elqui, Huanta, Edmundo Vidal Cárdenas y José Abelardo Nuñez.

Coquimbo, Andacollo, La Higuera y Paihuano: Clases normales.

En la provincia de Limarí

Río Hurtado: Clases normales

Ovalle: Sin clases 4 escuelas: Delia Andrade de Tello, Algarrobo de Hornillos, El Tabaco y El Sauce estarán  sin  clases hasta el viernes 14 de agosto, por problemas de camino e infraestructura.

Montepatria:Clases normales para mañana.

Punitaqui: Sin clases 2 escuelas. El  Durazno de Quiles  y Almendro de Quiles  por mal estado de caminos.

Combarbalá: Sin clases 9 escuelas: Irene Morales, Escuela Estrella de Belén, Alberto Orrego Luco, Daniel Barros Grez, Camilo Henríquez González, Cinco de Abril, Juan Francisco González, Paul Harris y Jose Ignacio Zenteno.

En la provincia de Choapa:

Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos:Clases normales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último