Inicio Región Se actualiza Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

Se actualiza Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy se espera el ingreso de un núcleo frío en altura en la región.

El fenómeno tendrá una distribución irregular en tiempo e intensidad, concentrándose principalmente en las zonas precordillerana y cordillerana de la Región de Coquimbo. Adicionalmente, se prevén precipitaciones débiles a normales en costa (entre 1 y 8 mm) y normales a fuertes en cordillera (entre 10 y 20 mm).

Estas precipitaciones se concentrarán en un trascurso de 6 horas, lo que supone la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa y derrumbes.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios