Inicio Policiales Prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas presuntamente organizados por uno...

Prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas presuntamente organizados por uno de los “Gaete”

En prisión preventiva quedaron todos los sujetos detenidos en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, el cual era organizado presumiblemente por un integrante de los llamados “Gaete”, desde la cárcel de Huachalume.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, formalizó a los sujetos detenidos e informó que hay un plazo de investigación de 60 días.

Desde hace 6 meses que la Fiscalía de Coquimbo y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Serena seguían a un grupo de sujetos que esperaban internar y distribuir cocaína base por la región de Coquimbo.

En el operativo, personal de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, detuvieron a 8 personas (2 de nacionalidad Boliviana y 6 personas de nacionalidad chilena entre ellos una mujer), mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 (Ley de Drogas).

Los detectives de la Brigada Especializada en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo lograron desarticular una organización criminal trasnacional, que operaba ingresando cocaína base proveniente desde Bolivia y que tenia como destino la Region de Coquimbo.

A los imputados se les incautó 34 kilos de la droga y mochilas donde las transportaban, medios de prueba que fueron obtenidos en el marco de este operativo en que los detenidos traían la droga desde Bolivia a través de la segunda región del país.

La droga estaba dosificada en 32 paquetes y se incautaron además de 2 vehículos.  Los detenidos, algunos de origen boliviano y otros que tienen domicilio en Coquimbo y Monte Patria, fueron detenidos en su mayoría en la segunda región. “Se detuvo a proveedores, distribuidores y transportistas. La droga estaba destinada a la distribución regional”, dijo Vicente Villegas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Autoridades destacan trabajo policial

El Fiscal Regional de Coquimbo, Enrique Labarca, subrayó que la investigación comenzó a raíz de escuchas telefónicas a un interno del penal de Huachalalume. “El origen es en base a escuchas telefónicas de un aparato que estaba al interior de Huachalalume, específicamente uno de “los Gaete” que sería el brazo operativo o quien organizó (la operación)”, dijo.

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, valoró el trabajo conjunto entre Fiscalía y PDI. “Este trabajo donde la PDI, la Fiscalía y las autorizaciones respectivas del Juzgado de Garantía permitieron la incautación de casi 34 kilos de droga y la detención de personas que se les seguía hace meses. Las instituciones están haciendo su trabajo y esto refleja un trabajo conjunto”, dijo.

No se descarta la investigación de otros delitos, como el desarrollo de otras diligencias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios