Inicio Región Inauguran VI feria para emprendedores en situación de discapacidad

Inauguran VI feria para emprendedores en situación de discapacidad

Productos gastronómicos, medicinales, artesanales, entre otros, podrán encontrar los asistentes a esta actividad que durará 10 días.

Hasta el miércoles 19 estará en la plaza de Armas de La Serena, se desarrollará la VI Feria de emprendedores en Situación de Discapacidad, actividad organizada por el municipio de La Serena a través de su departamento de Voluntariado y Discapacidad

En la inauguración de la instancia inclusiva el alcalde Roberto Jacob, señaló que “nosotros como municipio hemos tratado de entregar los espacios, aquí ellos necesitan los espacios y las herramientas, por ello, hemos dispuesto nuevamente la feria en la plaza, para que tengan la misma oportunidad que tienen otros emprendedores durante el año, nosotros hemos pasado de las palabras a los hechos potenciado la oficina de discapacidad y por ende incluyendo a más personas”.

En tanto Cecilia Tirado, directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) valoró el trabajo que desplegado el municipio serenense, “esta es una excelente iniciativa de la municipalidad que permite entregar oportunidades a personas en situación de discapacidad y de alguna manera dar una señal a la comunidad que las personas que están en esta condición también son parte de la sociedad. Invito a la comunidad acercarse a esta feria y apoyar a estar personas”.

Son 20 microemprendedores con discapacidad los beneficiarios con esta feria, quienes ofrecerán producto y servicios de alta calidad. Bajo este concepto, Marcelo Gallardo caricaturista quien se encuentra invalido hablo sobre la importancia de salir a mostrarle a la comunidad lo que él hace. “estoy con un puesto de caricaturas digitales y en vivo. Esta es mi segunda participación en este tipo de feria y es positivo que las realicen así la gente sabe lo que hacemos, por lo menos en mi caso yo trabajo mucho por correo, ahora interactuaré de otra manera”.

Similar apreciación tuvo Tomasa Cortés quien a pesar de su parálisis desarrolla hermosos trabajos manuales, “yo tejo a croché y mi hija me ayuda, trabajamos con piedritas también, a mí me gusta lo exotérico, por eso tantas piedras, me encanta ese tema. Para mi este es mi segundo año en esta feria, yo nací con una parálisis en mi brazo izquierdo y gracias a esto que mi mamá me enseñó es que fui disminuyendo la discapacidad y que hagan estas ferias es idea para mí, me da fuerzas, me siento apoyada

Productos gastronómicos, medicinales, artesanales, entre otros, podrán encontrar los asistentes a esta actividad que durará 10 días en la plaza de Armas de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios