InicioRegiónInauguran VI feria para emprendedores en situación de discapacidad

Inauguran VI feria para emprendedores en situación de discapacidad

Productos gastronómicos, medicinales, artesanales, entre otros, podrán encontrar los asistentes a esta actividad que durará 10 días.

Hasta el miércoles 19 estará en la plaza de Armas de La Serena, se desarrollará la VI Feria de emprendedores en Situación de Discapacidad, actividad organizada por el municipio de La Serena a través de su departamento de Voluntariado y Discapacidad

En la inauguración de la instancia inclusiva el alcalde Roberto Jacob, señaló que “nosotros como municipio hemos tratado de entregar los espacios, aquí ellos necesitan los espacios y las herramientas, por ello, hemos dispuesto nuevamente la feria en la plaza, para que tengan la misma oportunidad que tienen otros emprendedores durante el año, nosotros hemos pasado de las palabras a los hechos potenciado la oficina de discapacidad y por ende incluyendo a más personas”.

En tanto Cecilia Tirado, directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) valoró el trabajo que desplegado el municipio serenense, “esta es una excelente iniciativa de la municipalidad que permite entregar oportunidades a personas en situación de discapacidad y de alguna manera dar una señal a la comunidad que las personas que están en esta condición también son parte de la sociedad. Invito a la comunidad acercarse a esta feria y apoyar a estar personas”.

Son 20 microemprendedores con discapacidad los beneficiarios con esta feria, quienes ofrecerán producto y servicios de alta calidad. Bajo este concepto, Marcelo Gallardo caricaturista quien se encuentra invalido hablo sobre la importancia de salir a mostrarle a la comunidad lo que él hace. “estoy con un puesto de caricaturas digitales y en vivo. Esta es mi segunda participación en este tipo de feria y es positivo que las realicen así la gente sabe lo que hacemos, por lo menos en mi caso yo trabajo mucho por correo, ahora interactuaré de otra manera”.

Similar apreciación tuvo Tomasa Cortés quien a pesar de su parálisis desarrolla hermosos trabajos manuales, “yo tejo a croché y mi hija me ayuda, trabajamos con piedritas también, a mí me gusta lo exotérico, por eso tantas piedras, me encanta ese tema. Para mi este es mi segundo año en esta feria, yo nací con una parálisis en mi brazo izquierdo y gracias a esto que mi mamá me enseñó es que fui disminuyendo la discapacidad y que hagan estas ferias es idea para mí, me da fuerzas, me siento apoyada

Productos gastronómicos, medicinales, artesanales, entre otros, podrán encontrar los asistentes a esta actividad que durará 10 días en la plaza de Armas de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último