InicioRegiónExperta internacional en reciclaje y cuidado del medio ambiente dio charla en...

Experta internacional en reciclaje y cuidado del medio ambiente dio charla en La Serena

Jenna Jambeck es profesora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Georgia y ha dirigido numerosos proyectos de investigación.

La importancia del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y como los plásticos  arrojados al mar han incidido en la contaminación de estos, fueron los temas tratados por la Dra. Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia, experta a nivel mundial sobre el tema de la contaminación oceánica con microplásticos.

En la sala de sesiones del edificio Consistorial de la Municipalidad de La Serena, este martes, se reunieron docentes, profesionales, organizaciones comunitarias, entre otras entidades que están preocupadas por la actual contaminación que sufren los océanos y el medio ambiente.

Entre los países que más residuos arrojan al mar está China, Indonesia y Filipinas. En  Chile se estima que anualmente entre 0,01 y 0,25 millones de toneladas métricas de basura plástica son arrojadas al mar, lo mismo que Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

La investigadora es autora de la publicación más relevante sobre el tema en la prestigiosa revista Science en enero de este año. Su investigación ha recibido la atención de los sectores públicos y privados, de la comunidad científica y la sociedad civil.

Jambeck es profesora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Georgia. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación, incluyendo los relacionados con el destino y transporte de contaminantes, el destino de procesos químicos y biológicos dentro de los sistemas de eliminación y  la gestión de residuos sostenibles y contaminación de plásticos, entre otros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios