Inicio Región Nuevo Seremi de Gobierno define líneas de trabajo para la cartera

Nuevo Seremi de Gobierno define líneas de trabajo para la cartera

Este lunes, Bernardo Salinas Maya asumió el cargo y, en su primera actividad, planteó al Intendente Claudio Ibáñez que su gestión estará marcada por el trabajo en terreno y el diálogo con la gente.

Agradeciendo la confianza depositada y manifestando que desarrollará, desde el primer día, un trabajo enfocado en el trabajo en terreno y en tener un diálogo fluido con la gente de la región asumió, este lunes, el nuevo Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas Maya.

“Es un tremendo honor servirle a los chilenos y al Gobierno de la Nueva Mayoría. Por su puesto, también es un orgullo ser parte del equipo de trabajo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nuestro Ministro e Intendente. Quiero decir que, efectivamente, vine a cooperar en todo lo que la Presidenta ha planteado en su programa de Gobierno, obviamente para poder materializar todos esos desafíos, porque creo que es una tremenda propuesta al país con reformas estructurales, que no son políticas de gobierno, sino que de Estado”, señaló Bernardo Salinas.

Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez destacó el trabajo que Salinas venía realizando en materia de sequía en la zona y su conocimiento sobre esta problemática que enfrenta la región.

“Tras haber analizado los antecedentes, hemos determinado que Bernardo Salinas será un buen vocero de Gobierno y, especialmente, nos va a apoyar mucho en un problema que afecta la región, el riego y la crisis hídrica. Él tiene una vasta experiencia en la Comisión Nacional de Riego (CNR), por otro lado exdirector de INDAP. Conoce los temas agrícolas, que es un tema que queremos levantar como sector productivo y, además, es un buen vocero”, precisó el Intendente Ibáñez.

Lineamientos de trabajo. El Seremi Salinas manifestó que está tremendamente comprometido con contribuir a concretar las políticas de Gobierno, pero, también, a trabajar con fuerza para que la Región de Coquimbo esté en el lugar que siempre se ha merecido.

“Seremos muy cercanos a la gente de la zona, a sus organizaciones y por sobre todo realizaremos un trabajo político importante. La política es uno de los artes más nobles, porque tiene que ver con los sueños de los ciudadanos y nosotros queremos interpretarlos como lo estamos haciendo a través de nuestras autoridades nacionales y regionales. Mi gestión tendrá mucho terreno, cercanía con la gente y lo más importante construir mayorías, que eso es lo que nosotros necesitamos”, agregó el Vocero de Gobierno.

Bernardo Salinas llega a la Seremi de Gobierno desde la Coordinación de la Macrozona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), donde realizó una intensa labor para atender las urgentes demandas de los regantes. A esto se suma, las labores que desarrolló, anteriormente, como director de Indap en la región de Coquimbo y director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Serena.

Con la ratificación de Bernando Salinas en Gobierno y Rosendo Yáñez en Salud, el equipo de gabinete regional está completo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios