InicioRegiónEsta es la lista de los 172 establecimientos de la región que...

Esta es la lista de los 172 establecimientos de la región que mantienen suspendidas las clases

Luego de intensas lluvias que se mantuvieron hasta la madrugada,de este lunes 10 de agosto en varias comunas de la región, que provocó y mantuvo cortes de luz y agua potable, determinó nuevas suspensiones de clases en la Región de Coquimbo en relación a lo informado este domingo, en horas de la tarde.

En el último informe, emitido por elSeremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, fueron suspendidas las clases en 172 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, para la jornada de este lunes 10 de agosto.

En la provincia de Elqui: 21 establecimientos sin clases.

La Serena: Clases normales en todas las comunas, a excepción de 7  Escuelas Rurales de La Serena, por encontrarse sin agua potable potable. Son las Escuelas de Lambert,  Islon, Almirante Latorre, El Romeral, La Laja, Saturno y El Romero. (7)

Vicuña: suspensión de clases en 12 establecimientos que son las Escuelas de: Chapilca, El Arenal, Huanta, La Calera, San Carlos, Varillar, Viñita Alta, Diaguitas Juan Torres, José Abelardo Nuñez, Neftalí Reyes, Colegio Joaquín Vicuña y Liceo Carlos Roberto Mondaca. (12)

Andacollo: Sin clases la Escuela Patricio Lynch por corte de agua. (1)

Coquimbo:Clases normales, problemas puntuales de suministro eléctrico, que quedarían resueltos en el presente día. Suspensión de clases en Escuela Juan Pablo II por corte de agua y luz. (1)

La Higuera y Paihuano: Clases normales.

En la provincia de Limarí: 104 establecimientos sin clases.

Río Hurtado: clases normales

Ovalle:Suspensión de clases  en 7 Establecimientos, 5 Municipales y 2 particulares subvencionados.

Escuela La Quiroga, por voladura de techo, Escuelas de Peñablanca, La Calera de San Julián, Delia Andrade de Tello y Escuela Algarrobo de hornillos por problemas en caminos.

De las escuelas particulares subvencionadas. Escuela El Teniente por problemas en camino, Escuela de Lenguaje Renacer sin energía eléctrica por caída árboles, Escuela especial de lenguaje Vicente Huidobro,  sin comunicación y Escuela Especial de lenguaje Vicente Huidobro Altazor, sin comunicación.

Montepatria:Suspendidas las clases en 45 establecimientos municipales.

Sin comunicación Escuelas Part. Subv: Cerrillos de Rapel, Especial Santa Elena,  de lenguaje San José

Punitaqui: Suspendidas las clases en 23 establecimientos municipales.

Combarbalá: Clases suspendidas en 29 establecimientos., 28 municipales y la Escuela Particular subvencionada de Los Sapos.   Sin información:   La Colorada, El Durazno, Chepica y San Isidro.

En la provincia de Choapa: 47 establecimientossin clases

Illapel: COE provincial, solicitó suspender las clases en 26 establecimientos educacionales18 escuelas municipales y 8 particulares subvencionadas del casco urbano: Suspensión por problemas de suministro de agua potable.

Las municipales son: Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, Escuelas:Juan Carrasco Risco, Jorge Aracena, Camilo Henríquez, Villa los Naranjos, Cumbre de Los Andes, San Isidro de Cuz Cuz, Especial de Illapel, Básica Municipal de Adultos, Básica Las Palmeras de Limahuida, Choapa Lindo, Las Chinchillas de Cocou, Escuela Básica Los Perales, Básica Valle del Choapa, Básica Asiento Viejo, San Rafael de Rozas y Centro de Detención Preventiva.

Particulares subvencionados: Colegio Santa Teresa, Liceo Luis Alberto Vera, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Manantial, Esc. Esp. Trastornos de la Comunicación Pluma, Esc. Esp. Transt. de la Com. Cuna, Escuela Especial Alcazar y Escuela Especial Altue

Salamanca: Se suspenden clases en 9 establecimientos municipales, por humedad en salas de clases, cortes de luz, agua, caída de árboles, caídas de panderetas y cortes de caminos para traslado de alumnos.

Liceo de Salamanca, Escuelas Matilde, Guisela Gamboa Salinas, Zapalla, Quelen Bajo, San Agustín, Coiron, Básica Guillermo Barrios Vargas y municipal Colliguay.

Canela:Clases normales. Problemas de suministro eléctrico, y caminos en mal estado, aun así se desarrollan las clases.

Los Vilos:Se suspenden las clases en 12 establecimientos municipales,por falta de conectividad  eléctrica,  cortes de camino, anegamientos y problemas de abastecimiento de agua potable:

Escuelas Básicas Ercole Bencini, Pablo Barriolhet, Forjadores de Chile, Clara Vial Orrego, Tilama. Pdte. Federico Errázuriz Echaurren, El Quelon, Teresa Cannon de B, G-N° 390, El Manzano, Los Maquis y colegio Diego de Almagro.

Además suspendieron su funcionamiento todos los jardines JUNJI e Integra de las comunas más afectadas. Emitirán un informe completo en el transcurso de la jornada.

Se estará monitoreando en el transcurso de la jornada el retorno a clases normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último