La empresa en conjunto con las autoridades decidieron alternar los sectores con corte de suministro en el día de hoy, mientras se normaliza completamente el sistema productivo.

De esta manera, los clientes afectados disminuyeron de 4.000 a 2.000 para esta jornada

 El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer  informó que a partir de horas de la madrugada se logró restituir el suministro de agua en los sectores altos de Illapel en un 100%, sin embargo la producción aún se mantiene a un 60% debido a la alta turbiedad generada en el río a la altura de la Planta de agua potable Álvarez Pérez.

“En reunión sostenida con las autoridades determinamos en conjunto ir alternando los sectores afectados sin suministro de agua. Por eso durante esta jornada no tendrán agua 2.000 clientes del cuadrante comprendido entre Vial Recabarren a Independencia y desde Av. Ignacio Silva a Argentina y podrían generarse bajas presiones en los sectores altos producto de los ajustes en la red de distribución y el trabajo de sectorización”, detalló.

Además la empresa continúa con las medidas de mitigación a través del reparto de agua en 18 camiones aljibes y 1 estanques estacionarios ubicados según se indica:

N.º          DIRECCION

1             Irene Morales esquina Álvarez Pérez

2             Potrerillo esquina Astilleros

3             Veinte de Agosto esquina Chuquicamata

4             Rancagua esquina Veinte de Agosto

5             Buin esquina Miraflores

6             Domingo Ortiz esquina Arturo Prat

7             Álvarez Pérez esquina Yerbas Buenas

8             Independencia esquina Valdivieso

9             Vial Recabarren esquina Las Encinas

10           Vial Recabarren esquina Puente Piedra

11            Álvarez Pérez esquina Carrera

 

Ovalle

En tanto en la ciudad de Ovalle se ha mantenido el suministro de agua potable a todos los clientes y los niveles de turbiedad de la planta ya están en norma, pero se continúa haciendo seguimiento al agua distribuida en la red para poder levantar la emergencia totalmente y permitir su consumo.

Nazer reiteró que las medidas de contingencia para mitigar los efectos de esta situación climática se mantienen en toda el área de concesión. “Lamentamos los inconvenientes que han sufrido nuestros clientes ante estas medidas de fuerza mayor por la emergencia climática. Continuamos trabajando en turnos permanentes, con grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, además de la coordinación con la Junta de Vigilancia y autoridades”, explicó.

Ante cualquier inquietud o consulta, Aguas del Valle recordó que los vecinos pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle

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