Inicio Sin categoría Periodistas solicitan mayor financiamiento para los medios regionales

Periodistas solicitan mayor financiamiento para los medios regionales

Mejores condiciones laborales, descentralización de la información y mayor financiamiento para los medios regionales forman parte de las principales demandas de la actual directiva del Colegio de Periodistas de Chile que durante estos días conmemoró sus 59 años de existencia.

En el marco de esta conmemoración, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez participó de la sesión del directorio nacional, encabezado por la Presidenta Nacional de la orden, Javiera Olivares y parte de la directiva regional del gremio, quienes expusieron al jefe regional el trabajo que llevan adelante para fortalecer la labor de los profesionales de las comunicaciones.

El Intendente Ibáñez propuso la creación de una mesa de trabajo para atender las inquietudes de los periodistas y generar propuestas que podrán ser planteadas a nivel central una vez que comience el proceso constituyente que anunció la Presidenta Michelle Bachelet.

“Planteamos la creación de una mesa de trabajo para canalizar estos temas. Ellos esperan ver que el Estado entregue su apoyo para potenciar su labor en materia de difusión y financiamiento, ya que ellos están inmersos en un mercado masivo donde ellos deben subsistir con muchas complicaciones”, señaló el Intendente Claudio Ibáñez.

La presencia de la autoridad fue valorada por Javiera Olivares quien dijo que “vimos al Intendente interesado en materias que preocupan. Hay voluntad política de escuchar, ya que la idea de establecer una mesa de trabajo para atender nuestras demandas es una gran idea y esperamos que sea un ejemplo para otras regiones”.

“Es importante que las autoridades entiendan la importancia de las comunicaciones. Es importante desarrollar un trabajo desde el Gobierno junto a los medios regionales como toda una red. Esta reunión fue interesante, y con esta propuesta esperamos mejorar lo que estamos pidiendo como Colegio”, agregó el Presidente Regional del Colegio de Periodistas, Manuel Bonifaz.

Con esta reunión de trabajo se cierra toda una semana de actividades del gremio en su nuevo aniversario, que incluyó el juramento de 30 nuevos colegiados, además de una serie de talleres, charlas y seminarios en los que destacó la participación de la periodista Beatriz Sánchez.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios