Inicio Sin categoría Padres de Niños Oncológicos de la región reiteraron demanda de un centro...

Padres de Niños Oncológicos de la región reiteraron demanda de un centro de tratamiento

Eduardo Alcayaga, presidente de la Comisión de Salud del CORE Coquimbo, dijo que están sensibilizados con la problemática y en disposición a seguir aportando para avanzar en la solución de un centro oncológico infantil para la región.

En una emotiva ceremonia que reunió a autoridades locales, parlamentarios y familias de niños con cáncer, la organización de Padres de Niños y Niñas Oncológicos de la Región de Coquimbo celebró el segundo aniversario de su fundación, reiterando el llamado a dotar a la región de un centro para el tratamiento de los pacientes que enfrentan la dura y costosa enfermedad.

Durante la ceremonia llena de sentimiento, se conoció el desgarrador testimonio de una joven que sufrió la penosa enfermedad de la que logro recuperarse, y se homenajeó a los padres de niñas y niños, que no obstante luchar contra la enfermedad, ésta igual les arrebato la vida.

“Somos ambiciosos, queremos ser pioneros y buscaremos donde sea el cambio, el progreso y la salud para nuestros hijos, por lo tanto, bienvenidos todos los presentes a esta lucha, y agradecidos de las autoridades por la sensibilidad y el amor que hemos sentido. Por favor autoridades, salud, aquí y pronto”, señaló Esteban Cabrera, presidente de la organización en su llamado a atender la situación de los niños y adultos que enfrentan la dura enfermedad.

El alcalde Roberto Jacob, anunció en su alocución, que formalizó ante la ministra de salud, un centro oncológico para la región, proyecto al que se han sumado todos los parlamentarios de la región, agregando que por el momento trabajan un proyecto para crear una casa de acogida para las familias con niños y niños con cáncer, y para lo cual requerirán del apoyo del CORE para la compra de un terreno.

“Estamos muy conscientes de la necesidad de poder enfrentar de lleno el problema de la patología del cáncer y el dolor que trae a muchas familias de la región. Ahora el tema del terreno debe ser muy bien evaluado porque debe cumplir requisitos de localización, pero muy bienvenido, porque aportes como ese ayudan a solucionar la problemática”, comentó el consejero regional Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, tras las palabras del edil.

Agregó que el CORE está muy sensibilizado con la problemática “creo que estamos en la disposición de seguir aportando para avanzar en la solución pronta de obtener para la región un centro oncológico infantil y en general para la atención de esta patología que lleva tanto dolor a muchos hogares”, términó diciendo el consejero.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios