Inicio Sin categoría Estudio de Sernageomin revela que al año se producen 29 accidentes fatales...

Estudio de Sernageomin revela que al año se producen 29 accidentes fatales en la minería

El estudio de Sernageomin muestra que anualmente se registran en promedio de 29 accidentes fatales en minería, con un máximo de 41 casos en 2010.

La mayor cantidad de accidentes de este tipo se observa en las regiones de Antofagasta (28,3%), Atacama (23,4%) y Coquimbo (16,5%). Cabe señalar que a nivel nacional se cuantifica en promedio 32,7 fallecidos anualmente en el sector, y totalizan 491 desde el 2000. Esta representa la cifra más baja en comparación con otros sectores de la economía nacional.

La Ministra Williams fue enfática en decir que “lejos de ser autocomplacientes, como ministerio somos exigentes, porque entendemos que la seguridad es un factor clave para el desarrollo de la actividad”.

Aurora Willliams destacó que respecto a la accidentabilidad, “el sector tiende a acercarse a sus mínimos históricos, lo que significa que el desafío será cada vez más arduo para bajar los índices de accidentes, que de hecho es el más bajo de todos los sectores de la economía”.

Incluso, la autoridad recalcó que el desafío sería mayor porque la minería de Chile seguirá en expansión en las próximas dos décadas, “adicionalmente, se está explotando en condiciones ambientales y de relieve cada vez más extremas, a mayor profundidad. Todo esto se suma a nuevos retos para adaptar las pautas de seguridad en la empresas y la normativa sobre el tema”.

“Por esto, nos hemos puesto como desafío para este año certificar varios procesos del negocio a través del Sistema de Gestión de Calidad. Hablamos de Fiscalización Minera, Investigación de Accidentes, Revisión de Proyectos Mineros, entre muchos otros”, destacó la secretaria de Estado.

En tanto el Ministerio de Minería incentiva la regularización de las faenas que operan en condiciones más precarias en relación a las grandes mineras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios