Inicio Sin categoría Carrera de carros locos dio una original partida al aniversario de La...

Carrera de carros locos dio una original partida al aniversario de La Serena

Más de 5 mil personas acompañaron a los entusiastas competidores  que se atrevieron a bajar calle Brasil con sus creaciones.

El entusiasmo, originalidad y las ganas de pasarla bien de los participantes fue la tónica de la primera actividad masiva de este aniversario 471, el Gran Premio de La Serena, que dio el vamos  a los eventos programados para el mes de agosto en la comuna.

La competencia se desarrolló en la bajada de calle Brasil, entre Pedro Pablo Muñoz y el frontis del Parque Pedro de Valdivia.  En la oportunidad hubo 2 categorías, el diseño y mejor tiempo. Cada carro tuvo que ser fabricado con materiales no peligrosos y no podía tener ninguna fuente de impulsión eléctrica o con motor a combustible, sólo debía ser con la velocidad que toman al ser empujados por las dos personas extras a los pilotos.

Para el alcalde Roberto Jacob, esta iniciativa se ganó un espacio en los aniversarios comunales por el ambiente que generó, “esta actividad superó nuestras expectativas tanto en los participantes como en el público que llegó, pero lo más importante es que vimos familias completas, esa era nuestra idea y se consiguió, este es un aniversario pensado en ellos”.

Sobre los ganadores de la jornada, con el mejor tiempo se impuso el equipo “Team L”, con 19 segundos, en tanto, en la categoría de diseño el equipo “Micars” fue reconocido con el primer lugar, ambos primeros lugares recibieron un premio de $ 350 mil, en tanto, los segundos lugares se adjudicaron $150 mil.

También se premiaron a los mejores porrazos; todos los lugares además de los premios en dinero recibieron regalos de los auspiciadores.

DSC_5281

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios