Inicio Sin categoría Con izamiento de bandera comunal se dio inicio oficial al aniversario 471...

Con izamiento de bandera comunal se dio inicio oficial al aniversario 471 de La Serena

El programa completo de las actividades de este nuevo cumpleaños de la segunda ciudad más antigua de Chile está disponible en laserena.cl.

Instaurada como la ceremonia de inicio oficial del mes aniversario de La Serena, este lunes se efectuó el izamiento de la bandera comunal en el Faro Monumental, actividad encabezada por el alcalde Roberto Jacob, el concejal Jorge Hurtado y el intendente Claudio Ibáñez, además de colegios, bomberos, representantes de las fuerzas armadas y de orden, junto a un gran marco de público.

“Este es un emblema de la ciudad, por eso cada año nos reunimos aquí para dar inicio a las actividades con el simbolismo de izar nuestro pabellón comunal que nos representa a todos”, indicó el alcalde Roberto Jacob, tras elevar la bandera de la comuna en un momento por demás emotivo, que culminó con el público asistente entonando el himno de la capital regional con los sones de la banda del regimiento.

En cuanto a las actividades, el edil destacó que “La Serena abre sus puertas a todos aquellos que quieran visitarla y a la comunidad para que disfrute las actividades que hemos programado para ello. Estos 471 años han sido pensados en la familia”.

De la misma manera el intendente Claudio Ibáñez, destacó el completo programa de iniciativas pensadas en la comuna. “Todo el mes de agosto se va a realizar un conjunto de actividades, una agenda muy nutrida que los habitantes de la ciudad pueden conocer en la página del municipio, la invitación es a informase y participar”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios